lunes, 16 de diciembre de 2013

El barquito de papel

¡Para comprender este post, primero tienen que ver el vídeo!


Después de visualizar este pequeño vídeo, nuestro grupo decidió realizar un barquito de papel, y comprobar si es cierto que flota en el agua. 






Tras introducir nuestro pequeño barco en un barreño con agua, nos dimos cuenta de que el barco no solo flotaba, sino que navegaba por el barreño. Entonces, comenzamos a plantearnos preguntas como: ¿Por qué flota el barco de papel?,  ¿ Por qué se mueve?.
Tras pasar un rato observando nuestro barquito, contrastando hipótesis, llegamos a la conclusión de que el barco de papel flota porque su cámara interior está llena de aire, lo que permite que el barco flote y se mantenga estable, además el papel es un material ligero y absorbe el agua muy lentamente, por lo que nos da un margen de tiempo considerable durante el cual el barco sigue flotando antes de hundirse.
Con respecto a la pregunta del movimiento del barco, nos percatamos de que estar al aire libre que el barco estuviese formado por un material ligero, cualquier pequeña brisa podría provocar el movimiento. Además, nos pusimos a dar fuertes pisadas alrededor del barreño, por lo que se formaban ondas en el agua que hacían que el barco navegase. 

Tras este post, os proponemos que realicéis actividades como éstas y que compartáis vuestras conclusiones con nosotros. ¡Esperamos que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario